En Chiapas aseguran tres mil 900 litros de químicos para drogas

28 de Mayo de 2015
Guardar
Huehuetán, Chis., 28 May 15 (Notimex).- Agentes estatales aseguraron tres mil 900 litros de precursores químicos empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en 78 bidones abandonados en un camión tipo tortón en el municipio de Huehuetán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que durante recorridos de vigilancia ubicaron, sobre el crucero del camino de extravío que conduce al ejido “Islamapa”, un camión azul con placas CV-88323 del estado de Chiapas.

Al revisar la unidad, localizaron 78 bidones de plástico sellados, con capacidad de 50 litros cada uno, conteniendo precursor químico, lo cuales estaban cubiertos con zacate tipo “estrella”.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Periciales, el material incautado es etil senil acetato y metilamina anidro, con un peso de tres mil 900 litros, y con el cual se podrían producir psicotrópicos como anfetaminas y metanfetaminas.

Ante estos hechos, la PGJE inició la averiguación previa 428/CO49-CT1/2015 por el delito contra la salud en la modalidad de precursor químico.

Las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen y destino de lo incautado, así como ubicar a los responsables de su almacenamiento y transportación.