Estiman en mil 750 mdd costo de prostitución en Francia

28 de Mayo de 2015
Guardar
París, 28 May 15 (Notimex).- La prostitución costaría a las arcas públicas francesas mil 700 millones de euros (mil 750 millones de dólares) por el costo sanitario y social que genera, reveló un estudio publicado hoy aquí.

De acuerdo al reporte, realizado por la asociación “Mouvement du nid” (Movimiento del nido) y la empresa Psytel, paralelamente, la prostitución generaría un negocio en Francia de tres mil 200 millones de euros (tres mil 500 millones de dólares).

El informe estimó en 370 millones de euros (400 millones de dólares), el costo para la seguridad social francesa de la atención y tratamiento de las heridas y los padecimientos sufridos por las personas que se prostituyen en el país.

El estudio buscó medir el costo económico y social para la hacienda pública francesa de la prostitución y estableció en total 29 costos distintos del fenómeno para los presupuestos públicos.

Entre los costos figura la violencia física y psicológica así como el número elevado de mortalidad temprana ligada a la prostitución.

La asociación que realizó el estudio explicó que el reporte muestra que al contrario de lo que se pensaba, la prostitución no genera crecimiento económico porque implica costos y gran parte de lo recaudado se transfiere al extranjero.

De acuerdo al reporte, alrededor de 37 mil personas ejercerían esta actividad en Francia.

A diferencia de otros países europeos, el gobierno francés no computa el negocio de la prostitución en el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB).

Archivado en