Gallardo promete dar más apoyos a universidad pública en Colima

27 de Mayo de 2015
Guardar
Colima, 27 May 15 (Notimex).- El candidato de Morena a la gubernatura, José Francisco Gallardo Rodríguez, ofreció que, de ganar los comicios el próximo 7 de junio, apoyará a la universidad pública para que sea gratuita y que se vincule con el sector productivo.

Al participar en el ciclo de conferencias “Políticas públicas para Colima”, que realiza la Universidad de Colima en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aseveró que uno de los problemas mayores que tiene el país se debe a la desvinculación entre los ámbitos académico y el laboral.

“Debemos empatarlo, integrarlo a la administración pública del estado, y hacer algún convenio con la iniciativa privada para que haya espacios destinados a las personas que egresan”, precisó.

Gallardo presentó su proyecto de gobierno al igual que los aspirantes de otros partidos que lo antecedieron, y destacó sus propuestas y políticas públicas en el rubro de educación.

Dijo estar preparado para, en caso de lograr la gubernatura, combatir la corrupción, los problemas de la educación y el empleo, para posicionar a Colima a nivel nacional.

Gallardo mencionó que uno de los temas centrales de su proyecto son los jóvenes, por lo que su mayor preocupación es que la estructura educacional de México no empata con los aspectos de carácter laboral.

“Tenemos que trabajar en esas políticas públicas para impulsar una universidad pública y gratuita, de tal forma que tenga la capacidad de generar una masa crítica que permita analizar y tomar decisiones para obtener un desarrollo democrático justo.

“Pero también es necesario acabar, lograr esa vinculación de la universidad pública con el sector productivo, a fin de que los egresados puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral”, reiteró.

Archivado en