México está en un proceso de transformación histórica

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).- México está inmerso en un proceso de transformación histórica impulsada por la actual administración, que pretende conducir al país a su máximo potencial, destacó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Al participar en la sesión plenaria de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte que se realiza en Leipzig, Alemania, dijo que entre los objetivos también está relanzar el tren como medio masivo de transporte de pasajeros, doblar la capacidad portuaria e incrementar en más de 50 por ciento la red de autopistas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la funcionaria expuso ante representantes de organismos internacionales y de otras naciones que el transporte es base del desarrollo y competitividad del país.

"La movilidad efectiva de pasajeros y turistas genera un círculo virtuoso de mejora en la calidad de vida, incremento en la productividad y aumento de la competitividad", sostuvo.

Esta actividad, detalla, genera en las ciudades economías de escala que reducen el consumo de combustibles, optimizan el uso de los espacios y agilizan el tránsito vehicular, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, al reducir sus tiempos de traslado y mejorar el medio ambiente.

En la Cumbre en Alemania, que culminará este jueves, Mascott Pérez dijo que en el caso del transporte interurbano, los medios masivos representan dos ventajas adicionales, mayor seguridad y fortalecimiento de la conectividad regional.

Archivado en