Estudiantes crean bicicletas para impulsar la cultura del ciclismo

27 de Mayo de 2015
Guardar
Esaú Magallanes Alonso.
Esaú Magallanes Alonso.
México, 27 May 15 (Notimex).- Sesenta estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana crearon 20 prototipos de bicicletas para impulsar la cultura del ciclismo urbano, como una alternativa de movilidad sustentable en las grandes ciudades.

El concepto de los modelos, que se exponen en avenida Reforma en la ciudad de México, es en torno a la pureza, la biomímesis (imitación de la naturaleza), los fallos informáticos, incluso, el estilo de vida de la colonia Condesa.

Entre las propuestas que destacan se encuentra una denominada “Pure” desarrollada por Francisca López Pani, Nuria Rodríguez, Ana Emilia Hernández y María Paula Rico, la cual sobresale por su elegancia, diseño y producción, pues tuvo como concepto inspirador la pureza, resalta la universidad en un comunicado.

A su vez, “Glioo” perfilada por Claudine Pams, Alejandra Romo y Montserrat García, incluyó elementos como un doble manubrio y doble asiento, que aunque podrían parecer erráticos, ofrecen distintas posturas al usuario.

Mientras que “Acento” creada por María Zepeda, María González, Paula Bustos y Alexia Lachica, se trata de una de las propuestas más originales porque no cuenta con asiento, por lo que el usuario podrá pedalear de pie.

Por su parte, las universitarias Norma Landeros, Elia Martínez y Ximena Narvaez, hicieron un modelo denominado “Byco” enfocado en el diseño de un vehículo a propulsión humana.

Estos y otros prototipos fueron desarrollados gracias al proyecto de vinculación entre el Departamento de Diseño de la universidad y la marca de bicicletas Brompton, que fungió como asesora de los estudiantes.

Archivado en