Destaca ministro chino trabajo para disminuir gas invernadero

27 de Mayo de 2015
Guardar
Mérida, 27 May 15 (Notimex ).- El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang destacó el trabajo de su país para disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero por el uso de energía fósiles, y para que se puedan tener resultados mucho más aceptables par 2030.

Al participar en el I Encuentro Clean Energy Ministerial (CEM), que se realiza en esta ciudad, el funcionario chino consideró que para ello son necesarias políticas públicas en favor de las energías verdes, en coordinación con las empresas (en especial las grandes industrias) y que esto tenga un impacto en el entorno social.

Indicó que las energías verdes y renovables son importantes, pero también falta trabajar en mejorar los combustibles fósiles, como en China que ha logrado crear un carbón mucho más energético y con ello se daña menos al medio ambiente.

Consideró que poco a poco se irán sustituyendo con las nuevas verdes, pero el Estado debe ver qué hacer en el sistema de uso tradicional que aún prevalece en las economías del mundo.

Apuntó que el reto en general, abundó Gang, es trabajar en energías verdes, en que tenemos que disminuir las emisiones de gases, así como mejorar la eficacia y seguridad de los medios tradicionales energéticos.

Archivado en