Apoyará PJF para lograr objetivos del Sistema Anticorrupción

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).– El Poder Judicial de la Federación (PJF) aportará toda su capacidad y experiencia para que, en el marco de sus atribuciones, la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción logre sus objetivos.

Durante la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó esa reforma, José Fernando Franco González-Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que es indispensable lograr y mantener la confianza de las personas en sus instituciones y el PJF velará por lograr este objetivo.

En representación de Luis María Aguilar, presidente de la Corte, reconoció que el PJF no es del todo ajeno ante el fenómeno de la corrupción, sostuvo que no bastan las leyes y lo más importante es la voluntad indeclinable de todos de darles plena vigencia.

En el patio de honor de Palacio Nacional, el ministro subrayó que como garantes de la Constitución el Poder Judicial apoyará esta reforma; “colaborará sin descanso y sin demora, con todas las instituciones involucradas para erradicar la corrupción y su principal cómplice que es la impunidad”, dijo.

Apuntó que esta reforma es de profundo calado y un paso trascendental del país, como lo reconocieron los foros organizados para este fin.

José Fernando Franco González-Salas dijo que el binomio corrupción–impunidad es un pesado lastre para las aspiraciones económicas, sociales y políticas, atenta contra el orden y pone en riesgo el pleno ejercicio y estabilidad de la sociedad.

El integrante del alto tribunal dijo que el reto de eliminar este flagelo es enorme y se requiere la participación de todos los mexicanos en esta lucha.

Expuso que el Sistema Nacional Anticorrupción consolida el andamiaje normativo para la lucha contra este fenómeno y es acorde a diversos instrumentos internacionales en la materia como las convenciones Internacional contra la Corrupción y contra la Corrupción de las Naciones Unidas.

Archivado en