Arrestan en Ciudad Juárez a expolicía angelino prófugo

27 de Mayo de 2015
Guardar
Los Ángeles, 27 May 15 (Notimex).- Un expolicía de la ciudad estadunidense de Los Ángeles, prófugo tras asesinar a un parroquiano en Pomona, California, fue arrestado en Ciudad Juárez, México, confirmaron autoridades federales de Estados Unidos.

Henry Solís fue detenido en Ciudad Juárez por autoridades mexicanas y será extraditado a California, en donde enfrenta cargos de homicidio.

Solís, quien fue calificado como “una vergüenza para la policía”, fue despedido luego de desaparecer y tras asesinar el 13 de marzo pasado a un sujeto con el que minutos antes había peleado en un bar.

El padre de Solís fue arrestado semanas después de la desaparición del agente, debido a que mintió a las autoridades federales.

El padre de Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a huir a su hijo y lo llevó a la frontera con México, en donde permaneció por varias semanas oculto.

Solís, de 27 años, era buscado por autoridades de Estados Unidos y se había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares a quien diera informes para su localización y captura.

Solís tenía apenas seis meses de haberse graduado de la Academia de Policía de Los Ángeles cuando se enfrentó a golpes con un hombre, al que luego mató con su arma oficial.

Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles confirmaron el arresto y captura, y dijeron que sólo esperan que el exagente sea trasladado a California.