Bolaños, Jalisco, registró 41.5 grados de temperatura

27 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 27 May 15 (Notimex).- La cabecera municipal de Bolaños, Jalisco, registró una temperatura máxima de 41.5 grados Celsius a la sombra informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico.

El organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que las temperaturas se mantienen de cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Añadió que a Bolaños le siguieron Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 40.5; La Cuña, en Yahualica, 37.5; Cihuatlán, Basilio Vadillo, en Ejutla, y Bocas, en Mezquitic, 36.

Cajón de Peña, en Tomatlán, 35.5; Ciudad Guzmán y La Vega, en Ameca, 35; San Gaspar, en Jalostotitlán 34.5; Tenasco, en Santa María de los Ángeles, Teocaltiche y Ajojucar, en Teocaltiche, 34; Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 33.5.

Jamay y El Cuale, en Puerto Vallarta, 33; La Sauceda, en Lagos de Moreno; 32 y en la cabecera municipal de Lagos de Moreno, y Huascato, en Degollado, con 31.5 grados.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, la máxima fue en San Pedro Tlaquepaque con 35 grados; La Experiencia, 34 y Guadalajara, zona centro, con 32.5 grados.

Respecto de las temperaturas mínimas, La Sauceda, en Lagos de Moreno, 11.5; Bocas, en Mezquitic, El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y San Gaspar, en Jalostotitlán, con 12 grados; Ajojucar, en Teocaltiche, Tenasco, en Santa María de los Ángeles, Teocaltiche y Basilio Vadillo, en Ejutla, con 12 grados.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, la mínima fue en Colomos, con 15.2 grados; La Experiencia, 18; Guadalajara, zona centro, 19; y San Pedro Tlaquepaque con 20 grados.

Archivado en