Formal prisión a servidor público por cohecho

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).- Un servidor público acusado de solicitar dinero en efectivo a una mujer para realizar un trámite vehicular en oficinas de la delegación Benito Juárez, recibió auto de formal prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves determinó que Édgar Lozano Alba es probable responsable del delito de cohecho.

Por esa razón, dentro de la causa penal número 622/2015, el juez inició procedimiento de tipo sumario contra el imputado, quien goza de libertad tras el pago de una fianza.

Consta en el expediente que la afectada acudió al módulo de licencias y control vehicular de la delegación Benito Juárez, ubicado en la calle Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, para renovar su tarjeta de circulación.

Luego de esperar para ser atendida, la mujer y otras personas fueron informadas por Lozano Alba que ya no recogería sus formatos porque no había sistema.

Después de unos minutos, el inculpado se dirigió a la afectada para decirle que le ayudaría a realizar su trámite a cambio de dinero, por lo que la mujer lo denunció y Édgar Lozano fue detenido.

Archivado en