Piden mujeres de SLRC a candidatos informarse sobre realidad mexicana

27 de Mayo de 2015
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 27 May 15 (Notimex).- Mujeres empresarias de esta frontera de Sonora solicitaron a los candidatos, que serán elegidos el 7 de junio, que quienes aplican las políticas públicas tengan mejor información sobre la realidad en las regiones de México.

El planteamiento lo hicieron las emprendedoras de esta región durante reuniones con candidatos a diferentes cargos y de diversos partidos políticos, encabezadas por la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias local, Lourdes Noriega.

En las reuniones, una de las socias manifestó que apenas este año realizó un trámite ante una dependencia gubernamental que le permitiera habilitar una guardería o estancia infantil en esta ciudad fronteriza.

Comentó que la respuesta de las autoridades, fue que en esta localidad no existen las condiciones ni la demanda necesarias para otorgar el permiso que permita la instalación de una infraestructura de ese tipo.

Eso sucede, indicaron, mientras decenas de mujeres jornaleras del campo, obreras y emprendedoras de negocios buscan un lugar dónde permanezcan sus hijos mientras ellas se encuentran en el lugar de trabajo, en particular durante la noche.

Por ello, de manera conjunta, las mujeres quienes se reúnen en un restaurante local, propusieron que quienes aplican las políticas públicas tengan una mejor información sobre la realidad en las regiones de México.

También preguntaron sobre la base de los argumentos de las autoridades para rechazar esta petición de una mujer que busca emprender un centro de trabajo, y también dar beneficios a otras integrantes del sector femenino.

Archivado en