Centro y sureste de Sonora registran 39.5 grados a la sombra

27 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 27 May 15 (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas en Sonora fue de 39.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente caluroso continuará en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en las regiones de El Orégano II y San Bernardo, en el centro y sureste de Sonora, respectivamente.

Asimismo, señaló, otros registros máximos fueron de 38.5 en la presa “El Molinito”, 38.0 en Hermosillo, 37.5 en la presa “El Novillo” y 37.2 centígrados a la sombra en Paso Nácori.

En tanto que las temperaturas mínimas de las primeras horas de este miércoles en Sonora fueron de 2.0 grados en Yécora, 4.0 en Huachinera, 5.5 en Bacanuchi y 6.0 en Arizpe.

Un canal de baja presión favorece nublados en el norte de Sonora pero no se prevén precipitaciones, en el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado, se espera viento predominante del sur y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte de la entidad y con temperaturas máximas cercanas a 40.0 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora continuará frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 7.0 grados.

Archivado en