Protección Civil de Guerrero pronostica lluvias fuertes

27 de Mayo de 2015
Guardar
Chilpancingo, 27 May 15 (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que para este día se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña, y moderadas a ligeras en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.

Estas condiciones son ocasionadas por nubes de tormenta que se localizan en Oaxaca y el Estado de México, las cuales se desplazan hacia el territorio guerrerense e interactúan con el calentamiento diurno y la entrada de humedad desde el océano Pacífico.

La dependencia precisó que durante la tarde de este miércoles el clima será caluroso a muy caluroso, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora con dirección suroeste, noroeste y oeste.

Las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de la entidad serán: Acapulco 33-26 grados; en Chilpancingo con 30-18; Zihuatanejo con una máxima de 33 y mínima de 26; Ometepec con 31-24 grados; Iguala con 32-22; en Tlapa 31-19 grados; Ciudad Altamirano con una máxima de 37 y mínima de 26 y Taxco 29-16 grados.

Archivado en