Congreso de Sonora aprueba nueva ley para espectáculos públicos

27 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 27 May 15 (Notimex).- El Congreso del estado aprobó la creación de la nueva Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Estado de Sonora, que busca acabar con la disparidad normativa en materia de autorizaciones y licencias.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó el dictamen del nuevo marco legal ante el pleno cuyo objetivo es fomentar un ordenado desarrollo, además de proteger y salvaguardar la seguridad en las actividades de recreación en la entidad.

La nueva ley tiene carácter global, al ser de aplicación a todos los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos en los que se celebren, se desarrollen o se sitúen en la entidad.

De acuerdo con el dictamen aprobado, ante diversas demandas como la protección, la nueva legislación establece la eliminación de trabas a las personas con capacidades diferentes, la protección de los espectadores o asistentes a los espectáculos y actividades.

“Es necesario salvaguardar la seguridad de la recreación que se promueve por medio de los espectáculos, ya sean públicos, masivos y en establecimientos, en virtud de que ocupa un lugar preferente entre las exigencias sociales y prevenir trágicos accidentes”, se establece en la nueva ley.

Asimismo, agrega que la protección de los ciudadanos exige una serie de garantías que eviten que las actividades lúdicas y de esparcimiento se desvirtúen hasta convertirse en un obstáculo e incluso en un peligro para la salud y la seguridad de sus asistentes.

Otro aspecto que contiene la ley es el relativo a la seguridad en el cumplimiento por parte de quienes promueven los espectáculos, quienes a elección del espectador, tendrán la obligación de reintegrarles el costo del boleto.

Archivado en