Ingenierías no son sólo para hombres: alumna de la UVM

27 de Mayo de 2015
Guardar
Puebla, 27 May 15 (Notimex).- Susana Nicol Saucedo, estudiante de la Ingeniería en Negocios y Tecnología de la Manufactura en el campus Puebla de la Universidad del Valle de México (UVM), dijo que “ya es momento que las mujeres pensemos que las ingenierías son sólo para los hombres”.

La ganadora de una de las 16 becas que la planta automotriz AUDI en México entregó a estudiantes de diversos estados de la república para viajar a estudiar y trabajar en la empresa alemana ubicada en Ingolstadt, señaló:

“La visión que te brinda viajar a otro país, con todo el conocimiento que vas a adquirir es impresionante en el crecimiento personal y profesional, lo que permite a las mujeres involucrarnos en este tipo de ingenierías y de trabajos”.

Susana Nicol, de 22 años, añadió que como mujer es un orgullo viajar a otro país, distinto a México en su gente, cultura, etcétera; “muchos piensan que estudiar y trabajar ingenierías son sólo para hombres y no es así, óes para todos!, es para el que lucha y para el que quiere llegar al camino personal y profesional que uno se traza”.

Indicó que representa un gran reto viajar los próximos días a Alemania y que está consciente de que va a conocer otra cultura, ya que con la beca estudiará seis meses en la Universidad Georg-August Göttingen, posteriormente trabajará seis meses más en la empresa automotriz, en la ciudad alemana de Göttingen.

“Me gusta mucho el área automotriz, pero lo más importante para mí es crecer profesionalmente, cumplir mis metas y seguir adelante en mi vida”, señaló.

En Puebla, en la armadora alemana, Susana Nicol se desenvuelve en el área de recursos humanos, sin embargo, la Ingeniería en Negocios y Tecnología de la Manufactura que estudia en Campus Puebla de UVM, es una carrera que tiene un amplio campo de trabajo.

“Me gusta también la producción, la ‘parte ruda’, no tengo ningún problema en vestirme con botas y casco de seguridad, también sería muy feliz de estar llena de aceite”, expresó la futura ingeniera.

Este año AUDI en México, recibió aproximadamente 2 mil solicitudes para el programa denominado Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), esto a nivel nacional desde todas las universidades en el país.

El primer paso que dio Susana Nicol fue llenar y enviar la solicitud de beca vía internet; pasó varios filtros, entrevistas, exámenes, ejercicios en grupo; todo ello con la intención de ver cómo se desenvuelven los aspirantes.

“Para los directivos de la automotora es muy importante ver cómo te desenvuelves, cómo te vas a comportar en Alemania”, dijo.

Ganar la beca EMA es hasta el momento, el logro más destacado para Nicol; “en Alemania espero capacitarme, aprender alemán como tercera lengua ya que hablo bien el inglés, aprender la cultura y posteriormente regresar a México para compartir lo que aprendí”, señaló.

Dijo: “Sí, es un sacrificio enorme para mí, porque voy a dejar de ver a mi familia durante un año, pero todo es parte del reto, aprender y crecer lo más que pueda profesionalmente es el sacrificio que debo hacer, pero todo vale la pena”-

Archivado en