Sergio Bustamante asegura que la artesanía tiende a desaparecer

27 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 27 May 15 (Notimex).- La artesanìa tiende a desaparecer debido a que en la època actual ya se considera más como una marca, consideró el arquitecto, escultor y artesano Sergio Bustamante

Así se expresó una de las figuras mexicanas contemporáneas más sobresalientes de la escena artística internacional en el marco de la séptima edición de la Feria de Diseño de Artesanía (Feriada), una exhibición que permite conocer el trabajo de los alumnos de la licenciatura en Diseño y Artesanía del Centro Universitario de Tonalá.

“La artesanía tiene a desaparecer, todo se vuelve cada vez más una marca, está en riesgo la tradición heredada de padres a hijos”, lamentó.

Bustamante, quien basa su obra en recursos de su niñez y en la personificación del sol y la luna (tan características de sus piezas), dijo que la literatura lo ha ayudado a crear muchas de sus obras, “es dejarse llevar por una fantasía personal, mi obra nació del arte popular en Tonalá”.

Las obras de Sergio Bustamante son un reflejo de la cultura y el arte del México de hoy, su obra es variada y versátil, va desde joyas hasta muebles, esculturas de papel maché y arte a gran escala.

A su vez, el coordinador de la licenciatura en Diseño y Artesanía, José Luis Rubén García Soriano, comentó que Feriada contó con 26 mesas de exposición, y tuvo como propósito aproximar la artesanía a la comunidad universitaria y mostrar los productos hechos con diferentes materiales.

“Es la feria más grande que hemos organizado, y que ha crecido conjuntamente con la carrera, cada grupo expone los trabajos que desarrolla a lo largo del semestre, especialmente de la materia de Diseño, tenemos productos hechos con barro, vidrio y piel, la idea es que los alumnos generen distintas propuestas con distintos recursos”.

Puntualizó que tienen contemplado llevar la feria extramuros del Centro Universitario de Tonalá.

Archivado en