Exhortan a dar marcha atrás a cierre de centro de convivencia

26 de Mayo de 2015
Guardar
México, 26 May 15 (Notimex).- La diputada local Dinorah Pizano Osorio exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a revocar la decisión del cierre del Centro de Tareas y Convivencia Familiar numero 4, lo cual afectaría a unos 400 usuarios.

En conferencia de prensa, acompañada por padres de familia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aseguró que el procedimiento administrativo para modificar el uso del inmueble es irregular.

Además, expuso que la acción es violatoria de los derechos humanos y ocasionaría un daño mayúsculo, por lo que pidió a la dependencia que esclarezca cuál es el estatus en el que se encuentra dicho centro, ubicado en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez.

Al respecto, los padres de familia explicaron que han enviado oficios a las instancias correspondientes en los que solicitan la revocación del cierre, pero no han recibido ninguna respuesta hasta el momento.

Sin embargo, añadieron, el director del plantel ya dio la orden para retirar y empacar todo el material y desmantelar las instalaciones lo más pronto posible.

Los inconformes destacaron que en ese lugar se brindaban servicios de apoyo educativo desde preescolar hasta educación superior, así como actividades deportivas, culturales, idiomas y recreativas, en los que participa toda la comunidad.

Además, al encontrarse en una zona vulnerable y de bajos recursos económicos, el centro apoya a la economía familiar y evita que los jóvenes caigan en las adicciones.

“Se trata de un lugar en el que a través de la convivencia se fomenta el sano desarrollo de la comunidad y este servicio ha demostrado que los niños mejoran notablemente sus calificaciones y su aprovechamiento académico”, dijeron.

Archivado en