Partido Humanista propone transformación gradual de sistema económico

26 de Mayo de 2015
Guardar
México, 26 May 15 (Notimex).- El Partido Humanista (PH) se pronunció por aumentar el salario mínimo y ampliar el mercado interno, al considerar que la fortaleza real de una economía se encuentra en su capacidad económica interna.

Al dar a conocer su proyecto de gobierno, señaló que éste incluye la transformación gradual del sistema económico actual, así como la ampliación de la redistribución de la riqueza que genera el país.

Planteó la necesidad de invertir en ciencia y tecnología "para desarrollar nuestra propia tecnología", y dejar de importar todas las herramientas que necesita el país.

"Tenemos la capacidad tanto económica como intelectual para crear una industria nacional que beneficie a los mexicanos y nos proyecte a nivel internacional", refrendó el instituto político en un comunicado.

"Por eso, apoyaremos como nunca en la historia a los empresarios mexicanos que quieran invertir en negocios innovadores, nuestra juventud es el futuro del país y queremos apoyarla a crecer para crecer como país".

Sostuvo que la opción a tomar si queremos revertir la situación económica actual y transformarla en una plataforma de desarrollo humano sin precedentes, es la que representa el Partido Humanista.

Hizo notar que México vive una situación económica dual pues, por un lado, representa una de las 15 economías más grandes del mundo, pero por el otro, tiene un rezago social considerablemente elevado.

Mencionó que según un estudio de la OCDE, México tiene el salario mínimo más bajo de entre un listado de 27 naciones miembros, lo cual resulta indignante para un país con el tamaño económico de México.

Igualmente, hizo notar que el año pasado se reportó que cuatro de cada 10 mexicanos no tiene acceso a los productos de la canasta básica, cifra muy por encima del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que fue de 1.3.

Además, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México es uno de los cinco países con mayor tasa de informalidad del continente, pues cerca del 58 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) está en la economía informal en alguna de sus modalidades.

En resumen, subrayó que por eso en el Partido Humanista "queremos representar el cambio económico y social que necesita nuestro país, porque sabemos que los partidos tradicionales no van a cambiar la situación".

Archivado en