Cancillería inaugura Semana de África en México

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- Los embajadores de África acreditados en México y los miembros de la Comunidad Africana hicieron un reconocimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su compromiso al desarrollo de las relaciones entre ambas regiones.

Ello, en el marco de la inauguración de la Semana de África en México 2015, la cual estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, toda vez que el canciller José Antonio Meade Kuribreña, acompañó al jefe del Ejecutivo federal a Coahuila, derivado de un tornado que provocó daños en Ciudad Acuña.

El decano de un grupo de embajadores de los países acreditados en México, el embajador de Angola, Leovigildo da Costa e Silva, agradeció la presencia del subsecretario Carlos de Icaza y la ampliación de las relaciones entre México y la región africana.

Un ejemplo de ello, destacó, es la apertura de dos nuevas representaciones mexicanas en la región, que han sido Casa Blanca a través de una oficina en ProMéxico, y una embajada en Ghana, toda vez que el continente africano es considerado como la nueva frontera de la economía mundial.

En cuanto a México, consideró que se encuentra en un buen camino para registrar un crecimiento económico fuerte y un desarrollo sustentable, haciéndola una de las economías más dinámicas del G-20.

A su vez, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, destacó la posibilidad de México y África de coincidir en la ruta hacia un mayor desarrollo, derivado a sus afinidades en el ámbito multilateral.

Hoy en día, resaltó el funcionario de la cancillería, México cuenta con relaciones diplomáticas con casi todas las naciones africanas y busca ampliar el número de sus representaciones en el continente, ante el potencial que existe en el desarrollo de ambos.

Destacó que este evento se celebra con el ánimo de fortalecer los lazos de amistad entre México y los países de África, identificar y desarrollar posibilidades de cooperación bilateral y de negocios, así como promover un mayor reconocimiento sobre África entre diferentes sectores de la sociedad mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en el marco de esta semana se llevará a cabo un Foro Empresarial y de Negocios África-México, organizado por ProMéxico.

Ello, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre las posibilidades que ofrecen los países africanos en materia de comercio e inversiones, por lo que estará especialmente dirigido a empresarios y cámaras de comercio, entre otras actividades.

Archivado en