Fin de semana con 20 incendios urbanos en Cancún y Puerto Morelos

25 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, 25 May 15 (Notimex).- Las autoridades locales reportaron que el fin de semana el Cuerpo de Bomberos atendió 20 casos de quema indebida de maleza en la zona urbana, siniestros que quedaron sofocados “de manera puntual”.

Señalaron que los incidentes fueron ocasionados por quema de maleza y llantas en lotes baldíos ubicados en las regiones 105, 107, 226, 227, 234, 247, 259 y 260, en las supermanzanas 32 y 92, las colonias Santa Cecilia y El Pedregal, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

En entrevista, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, dijo que la dependencia municipal está enfocada a erradicar las conflagraciones reportadas por los habitantes en las áreas verdes o terrenos baldíos de la ciudad, aunado a las emergencias diarias.

Indicó que mantienen una coordinación y comunicación permanente con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las diferentes instancias involucradas como son la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Por parte del ayuntamiento, abundó, se destinan al combate a los incendios trabajadores de Bomberos, con apoyo de pipas de agua a través de Servicios Públicos Municipales y de la corporación a su cargo.

Exhortó a la población a no hacer llamadas de emergencia falsas, y recomendó atender los llamados de las autoridades sobre las medidas preventivas para evitar la propagación de incendios, como son no tirar colillas de cigarro y no quemar la basura, entre otras.

Archivado en