Promueven carrera autumotriz entre mujeres en Puebla

25 de Mayo de 2015
Guardar
San José Chiapa, Pue, 25 May 15 (Notimex).- Fue inaugurado el primer “Girls Day” en México, el cual busca impulsar en estudiantes mujeres el interés por estudiar una carrera relacionada con la industria automotriz.

El presidente de Audi México, Alfons Dinter, destacó que están buscando a los mejores estudiantes para que trabajen en la empresa, y resaltó la importancia que las escuelas y universidades estén abiertas hacia el sector automotriz.

“Todo está en la planeación y esa es la razón por la que estamos empleando a gente, los formamos y capacitamos de manera correspondiente. Es importante dar un signo que desde ahora y sin importar la cultura o género todos son bienvenidos”, acotó.

Agregó que están capacitando en cinco profesiones distintas, y explicó que han enviado a 600 colaboradores mexicanos a Alemania y que estuvieron entre dos meses y medio, y año y medio los cuales ya están regresando.

Dio a conocer que van avanzando en la construcción de la planta en San José Chiapa, lugar en el cual se fabricará su modelo Q5 y que podrá ser vista a mitad de 2016.

En rueda de prensa dijo que en el área de carrocería ya se hicieron los primeros módulos de soldadura. Añadió que también funcionan los sistemas logísticos, muestra de ello es que ha recibido las primeras piezas de sus proveedores.

“Yo voy a ver el primer Q5 a mediados de este año, bajo estricto secreto, pero los primeros vehículos de la fábrica los vamos a ver en la segunda mitad del 2016”, adelantó.

El directivo de la empresa alemana instalada en el estado de Puebla, resaltó que fabrican autos según las normas y estándares en todo el mundo, con la capacidad dual, la cual en su forma pura es lo que están practicando en San José Chiapa.

Archivado en