Audi México impulsa en mujeres pasión por industria automotriz

25 de Mayo de 2015
Guardar
San José Chiapa, Pue., 25 May 15 (Notimex).- La ensambladora de vehículos Audi México busca incentivar en la mujeres jóvenes mexicanas el interés de ingresar a la industria automotriz y de esa manera incrementar el número de féminas a la empresa que en este momento es de un 25 por ciento entre los aprendices.

Al respecto Alfons Dintner, presidente de la empresa en el país, destacó que el primer “Girls Day” que se lleva a cabo en México en el Centro de Especialización ubicado en la planta armadora participan más de 100 estudiantes mujeres a las cuales se les busca alentar el optar por una carrera dirigida a la industria automotriz.

Destacó que en más de 30 años de Audi y Volkswagen ha trabajado con muchas mujeres en temas técnicos como es logística, pintura y otros, en donde la calidad de trabajo era igual io mejor que la de los hombres.

“Las mujeres son muy capaces cuando se trata de trabajar con calidad y precisión y pasión”, acotó.

El directivo de Audi México resaltó que después del “Girls Day”, la armadora de vehículos premier tiene un largo camino por delante, en donde sólo el dos por ciento de los estudiantes de ingeniería automotriz en México son mujeres.

Resaltó que ese es un reto que tiene la empresa, en el sentido de apoyar a todas las mujeres a convertirse en ingenieras, que sean expertas en Mecatrónica y Carrocerías y más.

“Hoy Audi produce autos que se manejan sin conductor, que se alimentan de electricidad, nada permanece igual, por eso, nos gustaría cambiar el número de mujeres que trabajan en nuestra empresa”, sentenció.

Alfons Dintner subrayó que confía en ese cambio, por eso exhortó a las estudiantes a dejarse envolver por el mundo maravilloso de Audi, en donde la profesión será lo que disfruten.

Entre las cinco diferentes profesiones que pueden elegir las estudiantes es Mecatrónica de Mantenimiento, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Herramientas, Mecánico de Carrocerías y Mecánico de Producción.

Archivado en