Candidata mexiquense propone impulsar creación de guarderías públicas

25 de Mayo de 2015
Guardar
Toluca, 25 May 15 (Notimex).- En apoyo a las madres trabajadoras y al desarrollo de sus hijos menores, la candidata a diputada local por el Distrito XXX del partido Futuro Democrático, Alicia Penélope Almada López, propuso crear estancias infantiles públicas de tiempo completo.

En un comunicado, Almada López consideró que de esa manera se beneficia a los padres solos con hijos pequeños, además de que se contribuye a generar mayores ingresos para las familias.

En sus recorridos, visitas domiciliarias y reuniones con la población, donde la acompañó su suplente María Patricia Núñez Rodríguez, la abanderada recogió la inquietud de madres trabajadores sobre la problemática en su búsqueda de opciones de empleo ante la responsabilidad del cuidado de sus hijos.

Ante ello, reconoció la insuficiente oferta para cubrir la demanda por servicios de cuidado infantil, tanto el sector público, como en el privado y “muchas mujeres optan por dejar a sus hijos en condiciones precarias para buscar trabajo”.

Según reportes oficiales, cerca de 55.69 por ciento de la población de Naucalpan de Juárez participan en la actividad económica (464,331); de ella 39.31 por ciento son mujeres (unas 183 mil). Existen en el municipio más de 44 mil hogares a cargo de una mujer, que atiende a alrededor de 165 mil 500 personas.

De ahí, la necesidad de promover la creación de guarderías públicas, de tiempo completo, con asistencia médica, pediátrica, dental y psicológica en la que se incluyan comidas y desayunos, en apoyo a las madres que trabajan.

La creación de más guarderías, anotó, no sólo es para beneficio de los menores, sino también para las familias, la comunidad y el Estado.

Futuro Democrático cuenta con registro como partido político en el Estado de México y la presidenta del Comité Directivo Estatal es Alma Pineda Miranda.

Archivado en