Destacan relación bilateral México-Finlandia

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- El comercio bilateral entre México y Finlandia en 2014 se situó en 756.5 millones de dólares, cifra 14.7 por ciento mayor que la observada en 2013, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de la visita del presidente de la nación europea, Sauli Niinistö.

La dependencia federal detalló que Finlandia es el catorceavo socio comercial de México y la onceava fuente de inversión entre los países de la Unión Europea.

Puntualizó que las importaciones de Finlandia aumentaron 14.7 por ciento en comparación con el año pasado, siendo los principales productos papel cuché y máquinas y aparatos de galvanoplastia y electrólisis.

Los principales productos que México exporta a Finlandia son trimotos y cuatrimotos, preparaciones enzimáticas y cerveza de malta.

La visita de Estado del presidente Sauli Niinistö de ese país, es la primera que realiza a México y representa el tercer encuentro que sostendrá con el presidente Enrique Peña Nieto, abundó la dependencia.

México y Finlandia establecieron relaciones diplomáticas el 2 de octubre de 1936, con la firma del Tratado de Amistad, el cual entró en vigor el 12 de mayo de 1937.

En 2014 se conmemoró el 50 aniversario del establecimiento de embajadas residentes.

Archivado en