Boletas electorales para comicios locales llegan a Sonora

25 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 25 May 15 (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) recibió este lunes los casi seis millones de boletas que utilizarán el 7 de junio próximo en la elección estatal de Sonora.

El secretario técnico del IEE, Roberto Carlos Félix López, fue el encargado de la recepción de los cuatro traileres que transportaron las boletas y el material electoral desde la Ciudad de México, luego de su elaboración.

Destacó que el trayecto de los camiones -de unos mil 925 kilómetros- que trasladaron los documentos electorales desde la capital del país hasta Hermosillo se realizó sin contratiempos ni irregularidades.

Señaló que la documentación se recibió a las 06:00 horas de este lunes en una bodega de esta ciudad y en ese mismo lugar inició la separación y clasificación para distribuirlas a los 72 consejos electorales municipales y los 21 distritales.

El 7 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Félix López explicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ha diseñado 20 rutas para la distribución de las boletas y el material electoral hacia todas las regiones del estado y entregarlas en los consejos electorales.

Mencionó que a más tardar este día estaría llegando la documentación electoral para los próximos comicios del 7 de junio a sus destinos que son los consejos municipales y distritales electorales.

El 8 de mayo pasado arribaron a Sonora poco más de dos millones de boletas electorales y el material que se utilizarán el 7 de junio en los comicios para elegir siete diputados federales, en elección concurrente con la estatal.

Para las próximas elecciones estatales y federales en Sonora serán instaladas en tres mil 443 casillas únicas para la recepción de los votos para diputados federales, gobernador, ayuntamientos y diputados federales.

El padrón electoral del estado está conformado por dos millones 054 mil 217 ciudadanos, en tanto que la lista nominal es de un millón 967 mil electores con credencial vigente, de los cuales 987 mil 456 son mujeres y 980 mil 145 hombres.

Archivado en