Congreso aprueba ley para jubilar servidores públicos de Tamaulipas

24 de Mayo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps 24 May 15 (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas, aprobó el Dictamen que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de esta entidad, misma que les garantiza la jubilación o pensión.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado, diputada, Laura Felicitas García Dávila, señaló que se aprobó modificar la ley del trabajo de los servidores públicos para establecer la obligación del gobierno del estado, a dar trámite a las pensiones o jubilaciones.

Mencionó que se busca que los servidores públicos que cumplan con los años de servicio requeridos, independientemente, si en su carácter de patrón cubrió las aportaciones necesarias para el ejercicio de dicho derecho de seguridad social, puedan dar trámite a las pensiones o jubilaciones.

Refirió que el pleno legislativo estimó procedente realizar la reforma relativa a modificar en la mencionada ley, la nomenclatura del organismo en el que recae el régimen de seguridad del Gobierno del Estado.

Explicó que de Unidad se convirtió en Instituto con base en la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas, expedida recientemente por la actual Legislatura.

Señaló que diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que con las modificaciones aprobadas, se regulan las relaciones de trabajo entre el Gobierno del Estado y sus empleados, con el fin de garantizar diversos derechos a los servidores públicos, como es la jubilación o pensión.

Archivado en