Policía Turística de Cancún afina inglés por inicio de “summer break”

24 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, 24 May 15 (Notimex).- Agentes de la Policía Turística iniciaron el curso básico de inglés especial con el fin de incrementar el dominio de ese idioma para un mejor servicio a los visitantes que llegan continuamente a este destino.

En vísperas del inicio de la temporada “summer break”, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal y el Cuerpo de Bomberos participa en un curso de 40 horas que imparten instructores de la Academia de Policía.

Las autoridades indicaron que el proyecto forma parte del programa de fortalecimiento de capacidades que se adhiere al programa de sectorial 2013-2016.

La corporación cuenta con 71 policías turísticos y más de 40 por ciento de ellos domina el idioma inglés en el nivel básico.

La idea es lograr que todos los policías reciban esa capacitación, razón por la que los cursos se realizan de manera periódica para que la Policía Turística se exprese en ese idioma a fin de comunicarse con la mayoría de los visitantes extranjeros.

En un comunicado, puntualizaron que “el objetivo principal es lograr derribar la barrera de comunicación que se da con el turista al no dominar el idioma inglés”.

Con esa capacitación se espera que el policía pueda recabar datos, orientar de manera más precisa, y dar un mejor servicio a los visitantes, se abundó en el boletín de prensa.