Consideran participación histórica en torneo de pesca Baja 2015

24 de Mayo de 2015
Guardar
San Felipe, BC., 24 May 15 (Notimex).- El torneo de pesca deportiva primero del serial “Pesca la Baja 2015” celebrado el fin de semana registró 114 participantes, cifra considerada por los organizadores como histórica en competencias oficiales de este género.

El director de Pesca de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Víctor Ibáñez Esquer destacó que resultados de eventos como el organizado por la dependencia, resultan positivos para el sector turístico y comercial del puerto.

Dijo que la cifra de esta edición casi superó dos tercios a la de 2014, lo que hace de la pesca deportiva un área de oportunidad para promover las comunidades de la entidad, en especial las que combinan la vocación pesquera con el servicio a turistas.

Para la celebración del torneo, acudieron a San Felipe participantes del sur de California, Mexicali, Tijuana, Ensenada y otros puntos del estado, generando una ocupación hotelera importante, de acuerdo con registros del organismo del estado.

Dijo que en su edición 2015, "Pesca la Baja" tendrá sedes también en San Luis Gonzaga los días 22 y 23 de junio, en Bahía de los Angeles 24 y 25 de julio, en San Quintín 21 y 22 de agosto y la gran final en Ensenada los días 18 y 19 de septiembre.

Aseguró que en este segundo año de "Pesca la Baja" se agregó la sede de San Luis Gonzaga, para sumar atractivos a los seguidores de esta disciplina que contribuye con la recreación familiar, así como la economía de las localidades más alejadas.

La señal de salida tuvo lugar este sábado a las 05:00 horas en la rampa de la rada portuaria de San Felipe, sin que se registraran incidentes de ninguna naturaleza, y en medio de un clima ideal para la pesca, abundó.

Archivado en