Empresas mexicanas, en riesgo por ciberdelincuencia

24 de Mayo de 2015
Guardar
México, 24 May 15 (Notimex).- El virus cibernético Virlock, que sustrae e infecta sus archivos para después pedir un rescate por la información, atacó a algunas empresas mexicanas, indicó Bitdefender.

Por lo anterior, el representante de la firma en México, Jesús Rodríguez Antuña, destacó la importancia de fomentar y fortalecer las capacidades de seguridad de las empresas en este rubro.

En un comunicado, subrayó la necesidad de mejorar las prácticas del uso de tecnologías de información y comunicación.

Precisó que tan solo el año pasado se crearon más de 140 millones de códigos maliciosos, los cuales generaron ganancias por el orden de los 30 millones de dólares para los criminales cibernéticos.

Explicó que el uso de la tecnología tiene una serie de ventajas y las herramientas como Internet, computadoras y dispositivos móviles fomentan en el mundo una red interconectada de personas.

Sin embargo, expuso, este crecimiento en el uso de la tecnología coadyuva a que los criminales cibernéticos creen diversos malwares para infectar y bloquear sistemas operativos para después solicitar el rescate de los mismos.

la firma de seguridad detalló que los rescates por dichos archivos oscilan entre los 130 dólares hasta los dos mil dólares, aproximadamente.

Así, agregó, una de las soluciones para enfrentar los millones de virus maliciosos que se crean todos los días es utilizar un antivirus adecuado a las necesidades de cada institución, organización o compañía.

Archivado en