Cámaras de vigilancia podrían vulnerar hogares

24 de Mayo de 2015
Guardar
México, 24 May 15 (Notimex).- Los propietarios de sistemas de seguridad domésticos conectados a Internet podrían ser monitoreados a través de sus propias cámaras de vigilancia, advirtió un estudio realizado por Hewlett-Packard.

De acuerdo con HP Fortify On Demand, el ciento por ciento de dispositivos de seguridad de hogar son vulnerables e incluyen problemas de cifrado y autenticación.

La empresa Gartner Inc. refirió que en 2015 se utilizarán más de cuatro mil 900 millones de elementos conectados a Internet, lo que representa un aumento de 30 por ciento respecto al año anterior, y para 2020 se alcanzará la cifra de 25 mil millones.

El estudio de HP evidenció lo mal preparado que está el mercado de seguridad para hacer frente a la magnitud del crecimiento esperado del Internet de las Cosas (loT).

La empresa de cómputo comentó que las marcas lanzan con una rapidez nuevos productos de monitoreo remoto para el acceso y conectividad a la red, pero presentan problemas de intrusión.

El estudio cuestionó si los dispositivos de seguridad realmente proporcionan mayor seguridad o proporcionan un acceso electrónico más fácil de vulnerar en el loT.

Jason Schmitt, vicepresidente y director general de Fortify HP Enterprise Security Products, señaló que a medida que se aprovecha la comodidad y la disponibilidad de los dispositivos se debe comprender qué tan vulnerables se encuentran los hogares y familias en virtud de estos dispositivos.

“Como 10 de los principales sistemas de seguridad no disponen de recursos de seguridad fundamentales, los clientes deben adoptar cuidadosamente las medidas de seguridad simples y prácticas disponibles”, dijo.

En tanto que los fabricantes de dispositivos deben responsabilizarse de la incorporación de más seguridad en sus productos para evitar exponer a sus clientes a serias amenazas sin saberlo”, concluyó.

Archivado en