Sentencian a tres por secuestro en Azcapotzalco

23 de Mayo de 2015
Guardar
México, 23 May 15 (Notimex).- El Juez 52 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 31 años y tres meses de prisión a tres personas que privaron de la libertad a un estudiante en Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Karenly Jessica Anaya Durán, Adán Nava Valenzuela y Xavier Omar Gutiérrez Chávez son responsables del delito de secuestro exprés agravado.

Durante el proceso penal se acreditó que el 20 de mayo de 2013 el afectado y un amigo se encontraban platicando en las inmediaciones de su centro de estudios ubicado en calles de la delegación Azcapotzalco.

En ese lugar el agraviado fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes bajo amenazas lo obligaron a subir a un vehículo y posteriormente contactaron a su familia para exigirle dinero a cambio de su libertad.

De acuerdo con las investigaciones, una vez efectuado el pago el adolescente fue liberado en las inmediaciones de la estación Garibaldi del Metro, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.