Distribución de boletas electorales inicia en Colima

23 de Mayo de 2015
Guardar
Colima, 23 May 15 (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzó hoy la distribución de boletas electorales a los consejos municipales, para la elección de gobernador, ayuntamientos y diputados locales, que se realizará el próximo 7 de junio.

El banderazo de salida para la distribución del material electoral fue encabezada por los integrantes del Consejo General del IEE, acompañados por representantes de partidos políticos y el notario público Ramón Pérez, quien dio fe del hecho.

Al respecto, la presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, dio a conocer que se repartirán alrededor de 525 mil boletas para la elección de gobernador, y el mismo número para ayuntamientos y diputaciones locales, las cuales fueron impresas en Talleres Gráficos de México.

“Al efectuar la entrega del material electoral a cada Consejo Municipal, se procederá a verificar el número de boletas para precisar la cantidad recibida, consignar el número de folios, sellarlas al dorso y agruparlas en razón de números de electores que correspondan a cada una de las casillas a instalar”, explicó.

Dijo que para la repartición del material electoral se trazaron cinco rutas para las unidades blindadas, que son custodiadas por elementos de la Policía Federal en rutas federales y de la Policía Estatal Preventiva en rutas locales.

Precisó que la entrega concluirá hoy mismo, “cumpliéndose así con lo establecido en el Código Electoral del Estado, respecto a que las boletas electorales deberán estar en poder de los Consejos Municipales Electorales 15 días antes de la jornada electoral”.

Valladares Anguiano refirió que las boletas cuentan con diversas medidas de seguridad, como la marca de agua a contraluz, talón foliado, fibras ópticas, microtexto, entre otras, “las cuales garantizan a los colimenses la certeza de su voto y la legalidad del proceso electoral”.

Archivado en