Caen cinco hombres con droga y armas en Cancún

23 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, 23 May 15 (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través del grupo adscrito a la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo (FEAN), capturó con armas y drogas a cinco personas, al parecer integrantes de un grupo delictivo y a los que involucra con un asesinato.

En un comunicado, informó que derivado de los trabajos de investigación que mantienen agentes de la Policía Judicial en relación a la persona fallecida en la región 219 se capturó a cinco presuntos integrantes de un grupo criminal.

A la hora de su detención llevaban cerca de tres kilos de droga y cuatro armas de fuego con sus cargadores abastecidos.

Además la procuraduría los vincula como los presuntos responsables del fallecimiento de una persona que aún permanece en calidad de desconocida, al cual refieren con el alias “El Tilico y/o el Tilica”.

La PGJE precisó que los detenidos están a disposición del Agente Ministerial adscrito a la FEAN, en las averiguaciones previas 258/2015 y 255/2015.

Los sujetos fueron identificados como Ezequiel Cruz Ortiz alias “Toro” de 33 años de edad originario de Acapulco, Rubén Elías del Ángel alias “Rubén” de 26 originario de Veracruz, y Édgar Iván Reyes Benumea alias “Gaper y/o el ocho” de 32 años del Estado de México.

También José Óscar Dzul Uh alias “El Chivo” de 24 años de edad originario de Tekax, Yucatán, y Andrés Domínguez Luna alias “Guido y/o Raúl” de 25 años originario de Cárdenas, Tabasco, quien resultó ser autor material e intelectual del homicidio.

La PGJE refierió que a raíz de los últimos acontecimientos agentes de la Policía Judicial mantienen operativos discretos en la ciudad para detectar personas o vehículos sospechosos.

Por ello el jueves pasado en la Supermanzana 507, atrás del centro comercial La Gran Plaza, aproximadamente como a las 23:30 horas se percataron que estaba estacionado un carro con placas de circulación USDO2-B de Quintana Roo, cuando varias personas portaban armas de fuego se bajaron de un taxi para subirse a la unidad estacionada.

En ese momento elementos policíacos que observaron la maniobra aplicaron los protocolos de seguridad para realizar la inspección de las personas y del vehículo.

Tras la revisión les aseguraron 2.9 kilogramos de hierba verde y seca, al parecer mariguana, y cuatro armas de fuego: una larga AK 47, tres cortas de diversos calibres: una 40, nueve milímetros y 38, todas con sus respectivos cargadores abastecidos.

Se indicó que el agente ministerial tiene de plazo constitucional para la consignación de los detenidos por delitos contra la salud con fines de venta hasta las 1:30 horas de este domingo.

Mientras tanto se integra el expediente 2940/2015 por el delito de homicidio en agravio de la persona conocida por “El Tilico y/o Tilica”, quien se desempeñada dentro del grupo como vender de droga.

En cuanto a su participación en el homicidio, registrado en la región 219, la noche del 20 de mayo Rubén Elías del Ángel, José Óscar Dzul Uh y Édgar Iván Reyes Benumea confesaron que recibieron la orden de Andrés Domínguez Luna alias “Guido y/o el ocho” de asesinar al “Tilico” porque no entregada a tiempo el dinero producto de la venta de la droga.

Archivado en