Niños realizan actividades por el Día de las Tortugas Marinas

23 de Mayo de 2015
Guardar
Tortugas Marinas. NOTIMEX.
Tortugas Marinas. NOTIMEX.
Playa del Carmen, Qroo 23 May 15 (Notimex).- Como parte de las actividades por el Día de la Tortugas Marinas, que se conmemora hoy, en el municipio de Solidaridad se realizaron hoy una serie de actividades con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Se trata de una de las estrategias encaminadas a sensibilizar y concientizar sobre la problemática de las tortugas marinas, al promover el cuidado de estas especies y su entorno.

En las actividades, niños y jóvenes, junto a sus padres, disfrutaron y jugaron con actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar, a la vez que aprendían y descubrían las diversas especies de tortugas marinas.

Asimismo, aprendieron qué tipos de quelonios habitan en la zona y cómo protegerlas y cuidarlas para mantener el equilibro de la fauna de nuestras playas.

Para la temporada 2015, en el periodo mayo-octubre, la administración municipal instaló por segundo año consecutivo el Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas el cual permite apoyar, enlazar y vincular las actividades de protección y conservación.

Archivado en