Sur de Sonora alcanza temperatura máxima de 37 grados

22 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 22 May (Notimex).- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra, en tanto que se pronostican lluvias para la sierra y la región sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más alto se presentó en San Bernardo, en las inmediaciones del serrano municipio de Álamos, en el sureste del estado.

En su reporte meteorológico diario, anotó que otros registros altos de temperatura fueron de 36.2 graos en El Cubil, 35.0 en El Orégano II y Tepache, así como 34.7 en la presa “Plutarco Elías Calles”.

En tanto que las temperaturas más bajas que se presentaron en la entidad al amanecer de hoy en Sonora fueron de 2.0 centígrados en Yécora y 3.0 en Bacanuchi.

La corriente de chorro, el tránsito de una baja presión profunda por el suroeste de Estados Unidos, cuya circulación se extenderá sobre el noroeste de México y un frente frío efímero, favorecerán desarrollo de nublados con potencial de lluvias escasas.

Las precipitaciones se presentarían en las próximas horas, principalmente en el sur de Sonora y la Sierra Madre Occidental, así como viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del estado y de 40 kilómetros en el resto de la entidad.

Para el centro y sur de Sonora aún se esperan algunas temperaturas máximas cercanas a 35.0 grados y por la mañana seguirán las temperaturas menores de 8.0 centígrados en la zona montañosa del estado, puntualizó la Conagua.

Archivado en