Reportan mala calidad del aire en cuatro zonas del valle de México

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May (Notimex).- Las concentraciones de ozono en cuatro zonas del valle de México superan la norma de los 100 puntos, por lo que la calidad del aire es considerada mala, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, la zona más contaminada es la suroeste, con 109 puntos de ozono, seguida de la noreste, con 106.

Mientras, la zona noroeste tiene 103 unidades y la centro 101 unidades del contaminante referido, detalló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Recomendó asimismo a la población reducir las actividades en exteriores y mantenerse informada de la calidad del aire.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico advirtió que cuando el aire es poco saludable, las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Por otro lado, informó que el índice de radiación solar ultravioleta registra cuatro puntos, considerado moderado, luego que entre las 11:50 y 15:50 horas de este viernes osciló entre seis y 11 puntos, éste último considerado extremo.

Archivado en