Apuesta DHL por encabezar industria logística mundial

22 de Mayo de 2015
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México, 22 May 15 (Notimex).- La multinacional de servicios de logística, Deutsche Post DHL anunció que está invirtiendo en innovación, a fin de jugar un papel de liderazgo en el desarrollo global de la industria de la logística y formar un futuro sustentable.

En la ceremonia de apertura del Centro de Innovación, el CEO de Grupo DHL, Frank Appel, destacó que “la innovación centrada en el cliente es clave para lograr nuestras dos grandes ambiciones; desempeñar un papel pionero en la vanguardia de la evolución global de la cual la logística es la base para la sustentabilidad del planeta, y ser el líder en la innovación de productos y servicios logísticos que los clientes necesiten”.

El nuevo concepto del Centro de Innovación de DHL ubicado en Troisdorf, Alemania, ha ayudado a dar forma a las innovaciones logísticas desde su primer apertura en 2007.

Hoy, ocho años después, el Centro de Innovación ha sido completamente rediseñado alrededor de la idea de desarrollar innovaciones en colaboración con los clientes y una red de socios de la industria así como investigadores, destacó la firma.

Actualmente en la parte central del edifico se exhibe el auto Formula E, que representa el compromiso de DHL hacia la movilidad electrónica así como la logística sustentable y soluciones de automoción.

La pieza central también funciona como un enlace a otras exhibiciones que exploran diferentes escenarios sobre lo que el mundo podría necesitar en el año 2050, y que están basados en la logística de Grupo DHL según las tendencias de globalización, urbanización, cambio climático y demográfico.

Otra innovación prometedora de la firma se basa en los “self-driving vehicles in logistic” esto destaca los elementos clave y un importante potencial de las tecnologías autónomas en el sector logístico con varias aplicaciones de “mejores prácticas” en diferentes industrias, además de apostar por el comercio electrónico (E-commerce).

Y es que, a lo largo de los próximos diez años, el comercio minorista en línea ganará aún más importancia de lo esperado hasta ahora, no sólo en los países desarrollados, sino también en los mercados emergentes.

El e-commerce alcanzará una participación de hasta el 40 por ciento en el volumen del comercio global de los países desarrollados para el 2025 y en los mercados emergentes hasta 30 por ciento.

“En 2013 el mercado mundial de la venta a distancia valía 616 billones de euros, pero crecerá anualmente un 10.7 por ciento hasta el 2018, por lo tanto Grupo DHL también está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones que apoyen la creciente demanda de consumidores para comprar en línea”, destacó.

Grupo DHL cuenta con más de 480 mil empleados en más de 220 países a nivel mundial y generó ingresos por más de 56 billones de euros en 2014.

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