Impulsará Dione Anguiano cooperativas solidarias en Iztapalapa

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se comprometió a impulsar la creación de cooperativas solidarias, para lo cual de obtener el cargo, destinaría un presupuesto especial.

Durante una gira proselitista por la Sierra de Santa Catarina, la aspirante perredista anunció que crearía un consejo de cooperativistas solidarias y promovería el mercado de trueque para que los iztapalapenses puedan intercambiar productos sin utilizar dinero en efectivo.

Además de destinar presupuesto delegacional, solicitaría a las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico del gobierno capitalino canalizar recursos presupuestales con ese fin, pues “compromiso que no se refleja en el presupuesto no es prioritario”.

La abanderada del PRD detalló que de obtener el triunfo, del 8 de junio al 1 de octubre de este año, día que tomarán posesión de sus cargos los nueves jefes delegacionales, analizaría cuál debe ser el monto del presupuesto que se destinaría para la creación de las cooperativas.

“Si no etiquetamos recursos, eso significa que ningún compromiso se cumplirá, ya que hay reglas para distribuirlos en el presupuesto delegacional, y si no los incluimos desde el principio, quedarán fuera”, aseveró.

Dione Anguiano especificó que en Iztapalapa hay 80 mil unidades económicas, de las cuales 47 por ciento son pequeña industria o pequeño comercio”, que podrían ser transformadas en cooperativas solidarias, que también es “una opción para resolver el problema de la inseguridad”.

“Tenemos que generar ese espíritu solidario, el espíritu de las cooperativas, que tienen que ser solidarias para poder generar una hermanada entre los iztapalpenses”, y de esa manera “dignificar Iztapalapa, generar otra visión” sobre esta delegación.

Sin embargo, la candidata perredista advirtió que se instrumentarían reglas para evitar que las cooperativas se burocraticen e imponer “un principio de solidaridad”, además de que se levantaría un censo de las que ya existen en Iztapalapa.

Archivado en