Diputados exigen más control sanitario donde se hacen tatuajes

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- El diputado Rubén Félix Hays, de Nueva Alianza, urgió a reforzar las inspecciones federales para detectar los establecimientos que de manera ilegal ofrecen el servicio de tatuajes y perforaciones y clausurarlos de inmediato.

El legislador federal que esos lugares deben operar en condiciones óptimas de higiene y seguridad para evitar que los usuarios corran el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis o el VIH, causante del SIDA, por mencionar algunas.

Dijo que se debe tener más control e inspección de esos establecimientos a fin de asegurar que operan en la legalidad y cumplan con las normas sanitarias y con ello evitar que constituyan un problema de salud.

“El cuidado de la salud es una prioridad, por lo que como legisladores pedimos que se garanticen las medidas de salubridad para dar garantías a quienes deciden realizarse un tatuaje o alguna perforación y no contraigan algún tipo de padecimiento”.

Asimismo, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe reforzar las inspecciones para detectar los sitios que ofrecen el servicio en la ilegalidad y clausurarlos de inmediato.

El representante popular indicó que quienes se dedican a esas actividades deben tener permisos, manuales de operación y el procedimiento que se requiere para dar un servicio de calidad y seguro.

“Debe ser obligatorio para esos lugares contar con su tarjeta de control sanitario expedido por las autoridades correspondientes y tenerlo a la vista de sus consumidores”, insistió.

Félix Hays remarcó que el propósito es mejorar las condiciones en que laboran las personas en esos establecimientos y, a la vez, proteger y dar certeza a quienes acuden a realizarse un tatuaje o una perforación sin que estén expuestos a riesgos sanitarios.

Archivado en