Tlaxcala prevé más lluvias y temperatura fresca para el fin de semana

22 de Mayo de 2015
Guardar
Tlaxcala, 22 May 15 (Notimex).- Debido a un canal de baja presión que permanece estacionado en el centro del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se registren más lluvias durante todo el fin de semana en municipios de Tlaxcala.

En entrevista con Notimex, la vocera de la Dirección local del organismo, Blanca Rivera Lecona, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que existe un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas, para la entidad.

En las últimas horas, principalmente durante la madrugada, se registraron precipitaciones pluviales en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, apuntó la funcionaria federal.

"Las más importantes se registraron en la ciudad de Zacatelco (sur) y fueron de 9.1 milímetros", acotó.

Añadió que “se trató de lluvias moderadas, no hay reportes de granizo, sólo no se registraron lluvias en Atlangatepec y Huamantla", anotó.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Conagua Tlaxcala subrayó que el SMN prevé "para hoy y el resto del fin de semana cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de que tengamos lluvias ligeras a moderadas".

Así como temperaturas de frescas a frías durante las mañanas y noches, y cálidas durante el día, con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros, con rachas.

Esto se debe, abundó, a un canal de baja presión, el cual sigue estacionado en el centro del país.

Rivera Lecona refirió que la temperatura mínima esperada para este viernes es 8 grados centígrados en el municipio de El Carmen Tequexquitla, "mientras que la más alta de las últimas 24 horas se presentó en Zacatelco, y fue de 29 grados centígrados".

Archivado en