Mexicanos deben ejercer su voto con responsabilidad: Rodríguez Doval

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- Los electores deben ejercer su voto con responsabilidad y revisar qué es lo que han hecho hasta ahora quienes suelen comprar la preferencia del electorado con despensas, dinero o el condicionamiento de programas sociales, y reaparecen en las boletas.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, se congratuló de que cada vez sean más las herramientas que la sociedad organizada crea para vigilar y evaluar a servidores públicos.

Reconoció el trabajo hecho por Atlas Político, que aporta una novedosa metodología para calificar a los legisladores, y en el cual ocupa el lugar número cinco del Ranking 5D, en su apartado de diputados.

Además, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca quiénes son sus representantes, así como su trabajo y compromiso, aunque recordó que muchos de los nombres que aparecen en esta página electrónica también estarán en algunas boletas que habrán de ser marcadas por los ciudadanos en las elecciones del próximo 7 de junio.

"Los mexicanos debemos ejercer nuestro voto con toda responsabilidad. Esos que suelen comprar la preferencia del electorado con despensas, tinacos, dinero o con el condicionamiento de programas sociales, y que no es la primera vez que aparecen en una boleta, bien vale la pena revisar qué es lo que han hecho hasta ahora".

Este ranking, consideró el diputado de Acción Nacional, nos puede ayudar a detectar a esos políticos malos y cínicos.

Por otro lado, Rodríguez Doval se dijo satisfecho con la metodología empleada por Atlas Político, que toma en cuenta cinco dimensiones para integrar el ranking: Activismo Legislativo, Auditoría Legislativa, Debate Parlamentario, Asistencia y Transparencia.

"El Ranking 5D es una herramienta para comparar el desempeño de los diputados y senadores con criterios objetivos y no evalúa las plataformas políticas o los discursos de los diferentes legisladores, sino la habilidad que han demostrado para impulsar sus ideas dentro de su cargo".

El propósito de este sondeo, explicó, es mostrar qué tan competentes han sido los legisladores federales para defender una agenda política, independiente del contenido ideológico de la misma se detalla en el sitio virtual de Atlas Político.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a visitar la referida página para conocer más a detalle a sus legisladores, al tiempo que felicitó a sus compañeros diputados que figuran en los primeros lugares del Ranking 5D.

Archivado en