Candidato considera que Cuauhtémoc será emblemática para el país

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- La elección en Cuauhtémoc será emblemática para el país y la tendencia que marque se reflejará en todo el territorio nacional, afirmó el candidato del PRD a la Jefatura Delegacional en esa demarcación, José Luis Muñoz Soria.

En entrevista con Notimex, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el proceso electoral en esta delegación es “una especie de laboratorio político para los comicios presidenciales de 2018”, y sus resultados serán torales para esa elección.

Además, Muñoz Soria aseguró que ganará la jefatura delegacional y que el candidato del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Ricardo Monreal, disputará “el segundo o tercer lugar” con la aspirante priista, Alejandra Barrios.

Incluso, pronosticó que obtendrá el triunfo este 7 de junio con una ventaja de por lo menos 12 puntos sobre quien quede en segundo lugar, ya que en este momento “así están las tendencias, según diversas encuestas”, aunque quien finalmente definirá esto será el voto ciudadano.

Sin embargo, Muñoz Soria señaló que no descarta, aunque obtenga un triunfo claro el 7 de junio, que al día siguiente Morena impugne todas las casillas electorales, pues “todas las cosas que están haciendo es la crónica de una elección impugnada”.

“Es la ruta que llevan, tratan de descarrilar el proceso electoral”, y Monreal se “va a quejar de todo”, señaló el perredista, quien mandó un mensaje al ex gobernador de Zacatecas: “le digo a Monreal que tenga cuidado, porque lo que está escupiendo le va a caer en la cabeza”.

Muñoz sostuvo que Monreal ha acusado a la autoridad delegacional en Cuauhtémoc de repartir despensas y desviar 100 millones de pesos en apoyo a candidatos perredistas, lo cual es falso y “en realidad se trata de una estrategia electoral que no le traerá ningún beneficio”.

Archivado en