Zapopan implementa operativo en panteones por Día de la Madre

08 de Mayo de 2015
Guardar
Zapopan, Jal., 8 May 15 (Notimex).- Con motivo de la celebración del 10 de mayo, Día de la Madre, el Ayuntamiento de Zapopan habilitó un operativo especial en los 17 cementerios ubicados en el municipio, debido al gran flujo de personas que se espera el fin de semana.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que la vigilancia se mantendrá el sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Precisó que de acuerdo a las cifras registradas en el 2014, se espera la llegada de unos 95 mil visitantes a los diferentes panteones de territorio zapopano, los cuales permanecerán abiertos de 8:00 a 20:00 horas.

De esta forma, indicó, la seguridad de los visitantes a los cementerios está garantizada, toda vez que la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, pondrá en marcha un operativo de vigilancia permanente para atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En materia de Protección Civil y Bomberos, se tiene programada la participación de elementos especiales con seis unidades disponibles para este operativo.

Además se supervisará la instalación del comercio ambulante en las inmediaciones de los cementerios para evitar que se obstruyan los accesos en las entradas de los panteones y permitan las maniobras de los servicios de emergencia, salud y seguridad.

Asimismo la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que se tiene un cuidado especial en la revisión a criptas y el retiro de enjambres de abejas para evitar incidentes que lamentar.

La cobertura médica abarcará los cementerios más importantes, en donde se contará con ambulancias y ciclo-paramédicos.

Archivado en