Cemex firma acuerdo para promover acceso a la vivienda

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May (Notimex).- La multinacional Cemex firmó una alianza de colaboración con la organización “Hábitat para la Humanidad”, para promover el acceso a la vivienda adecuada y accesible para los grupos sociales más desfavorecidos.

El vicepresidente de Distribución de la empresa en México, Ricardo Naya, explicó que actualmente desarrollan tres proyectos de forma conjunta con la asociación, los cuales impactarán a tres mil personas en el primer año, de acuerdo con un comunicado de la cementera.

Estos proyectos piloto, precisó, se realizan en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro; y una vez probados se podrán replicar en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el presidente del Consejo de Amigos de Hábitat, Ariel Cano, expuso que este acuerdo les permitirá fomentar el crecimiento sostenible de las ciudades, además de fortalecer el ecosistema para abordar el reto de la vivienda adecuada de forma integral.

Entre las prioridades de esta alianza está el incremento del acceso a vivienda adecuada y asequible, así como el desarrollo de nuevos mercados.

Archivado en