Iniciativa de Ley para la acción ante el cambio climático, en Jalisco

06 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 6 May (Notimex).- Diputados locales y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Magdalena Ruíz Mejía, presentaron hoy la iniciativa de Ley para la acción ante el cambio climático de Jalisco.

El diputado Héctor Pizano Ramos manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo de instrumentar políticas públicas que mitiguen los contaminantes y adapten a las nuevas condiciones, ante el calentamiento global.

“Con la sobre explotación de los recursos naturales, el planeta ha sufrido trastornos que ponen en riesgo el futuro de la vida como se conoce, por lo cual es necesario promover un marco legal que permita satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro”.

Expresó que ya se ha trabajado en temas como la captación de agua pluvial, movilidad sustentable, corredores de transporte ecológico y protección de áreas naturales, entre otros.

A su vez la secretaria de Medio Ambiente de Jalisco dijo que en esta propuesta de ley se incluye “la distribución de competencias y la transversalidad, con lo que se armonizarán todos los sectores”.

Resaltó que además se pretende mitigar la emisión de gases efecto invernadero; promover el uso de energías renovables; captación de biogás; reducción de la deforestación; disminuir la vulnerabilidad de la población y de los ecosistemas, y promover una cultura ambiental, principalmente.

Por su parte la legisladora Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez subrayó que es importante “tutelar el derecho al medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, ya que está ligado con el desarrollo humano”.

Puntualizó que se debe impulsar el desarrollo científico y tecnológico que promueva un entorno sano.

Archivado en