Piden en Tlaxcala extremar precauciones ante lluvias intensas

06 de Mayo de 2015
Guardar
Tlaxcala, 6 May (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones ante las intensas lluvias en comunidades de Tlaxcala, y advirtió que continuará el mal tiempo en las próximas horas.

En un comunicado, el organismo emitió diversas recomendaciones "ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en la entidad en los próximos días, pues se prevé la presencia de tormentas eléctricas, chubascos, granizo y lluvias fuertes".

Ante ello, recomendó a la ciudadanía extremar el cuidado en caso de registrarse precipitaciones, y "no cruzar arroyos o ríos con un alto nivel de agua, no resguardarse bajo postes o árboles cuando haya presencia de rayos, y si es posible no salir de su domicilio".

En el caso de los automovilistas, la dependencia pidió "conducir a velocidades moderadas, pues el pavimento mojado puede ocasionar derrapes".

Exhortó a evitar el uso del teléfono celular y portar en todo momento el cinturón de seguridad.

"A los peatones se les recomienda no cruzar corrientes de agua y tener mucha precaución en cada paso, puesto que la acumulación de agua turbia impide la visibilidad de irregularidades en el asfalto".

La población debe tener "especial atención en el cuidado de menores de edad, así como personas adultas mayores, pues son grupos vulnerables que requieren mayores cuidados para evitar accidentes".

Subrayó que personal de la institución "se mantendrá alerta y en constante comunicación con las autoridades municipales para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población".

Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en los estados del centro y sur del país, entre ellos Tlaxcala, se mantendrán las lluvias en los próximos días.

Archivado en