Comercio entre México y Suiza alcanzó casi tres mil mdd en 2014

06 de Mayo de 2015
Guardar
Comercio entre México y Suiza alcanzó casi tres mil mdd en 2014
Comercio entre México y Suiza alcanzó casi tres mil mdd en 2014
México, 6 May (Notimex).- El embajador de Suiza en México, Louis José Touron, anunció que hasta 2014 el comercio bilateral entre ambas naciones fue de casi tres mil millones de dólares.

Al inaugurar la 63 Expo Dental Amic Internacional, acompañado por el presidente de esa agrupación, Luis Fernando Bolívar Guízar, destacó que Suiza es la séptima fuente de inversión extranjera directa en México, con un total de capital acumulado de casi 12 mil millones de dólares al final de 2013.

En el acto, efectuado en el World Trade Center, señaló que en la actualidad hay más de 400 empresas suizas operando en México, las cuales representan diversos sectores, sobre todo manufactura, servicios financieros, comercio, farmacéutico, bienes raíces y minería.

Aseguró que la Expo reafirma el posicionamiento de México dentro de las 15 economías más grandes del mundo y la segunda en América Latina.

Por ello, refirió el diplomático, este es el primer año que Suiza tiene presencia en Amic Dental al contar con un pabellón con cuatro empresas de primer nivel: Curaprox, FKG, Kenda Dental Polishers y Straumann.

Reconoció que la Amic Dental representa una oportunidad comercial tanto para empresas suizas como mexicanas, ya que la alta calidad y precisión de los productos suizos van acorde con los requerimientos de la industria dental nacional.

Louis José Touron dio a conocer que en su país, la Asociación de la Industria Dental Suiza protege su identidad única conocida en todo el mundo a través del gran símbolo que representa el “Swiss made”: innovación, tradición y creación de valor sustentable.

Archivado en