Diputado panista propone grupo plural de vigilancia electoral

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May 15 (Notimex).- El diputado panista Marcos Aguilar solicitará a la Comisión Permanente del Congreso crear un grupo plural, que vigile la transparencia del proceso electoral en marcha y analice eventuales conflictos de cara al próximo 7 de junio.

Durante una entrevista en la sede del Senado y antes de la sesión de este miércoles, el legislador consideró urgente crear este grupo de senadores y diputados que sea un enlace entre el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales.

El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que así se podrá fortalecer la certidumbre y la seguridad en los comicios estatales y nacionales.

Asimismo exhortó tanto a los candidatos a alcaldes, como a diputados locales y federales a que presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para transparentar su patrimonio, negocios y nexos empresariales y evitar casos de enriquecimiento inexplicable.

El también candidato a presidente municipal de Querétaro dijo que en su caso ya presentó su declaración patrimonial y de intereses, la cual fue certificada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y por Transparencia Internacional.

Aguilar Vega también manifestó que los ciudadanos deben exigir a sus candidatos a diputados locales y federales, presidente municipales y gobernadores que presenten lo que se ha denominado “3 por 3”, que son las declaraciones sobre patrimonio, ingresos e intereses.

Archivado en