Centro y Sur de Sonora tendrán ambiente cálido

06 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 6 May 15 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura más alta registrada en Sonora en las últimas horas fue de 35.6 grados centígrados a la sombra, además se pronostica ambiente cálido para el centro y sur del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

También, se reportaron temperaturas máximas de 35 grados a la sombra en la presa “Cuauhtémoc”, Ciudad Obregón y San Bernardo, así como de 34.7 en la “Plutarco Elías Calles”.

Las temperaturas más bajas que se presentaron en las primeras horas de este miércoles en territorio sonorense fueron de 3.5 grados en Yécora y 5 en Arizpe.

En el día seguirá el ambiente cálido en el centro y sur de Sonora, previéndose temperaturas cercanas a 35 grados y mayores, mientras que, en las sierras elevadas continuarán los amaneceres fríos, con registros cercanos a los 5 grados.

La corriente de chorro y circulación ciclónica seguirán generando nublados dispersos, potencial escaso de lluvias, viento del sur y suroeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de la entidad, Golfo de California y la sierra.

La Conagua anotó que se desarrolla una baja presión en el suroeste de Estados Unidos que podría generar viento fuerte y descenso de temperatura de jueves a sábado, principalmente en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.

Archivado en