Continúa Popocatépetl con baja actividad sísmica

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May 15 (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró en las ultimas horas 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, luego de que la víspera se observó incandescencia sobre el cráter.

Además se observa una leve emisión de vapor de agua y gases con dirección sureste y es visible el volcán, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La baja actividad del Popocatépetl, con un máximo de 77 exhalaciones, se mantiene desde el pasado 3 de mayo, de acuerdo con el sistema de monitoreo.

Asimismo, Cenapred concluyó que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos, y exhortó a no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.

Archivado en